![](/RC/201211/05/Media/irene--300x180.jpg?uuid=9b1c86ae-273f-11e2-ab02-38bf7f19b3f1)
Irene Escolar, la última heredera de una renombrada familia de actores
La nieta de Irene Gutiérrez Caba respira respeto por el viejo oficio familiar y apunta un futuro de gran dama de las tablas
MADRID Actualizado: GuardarEs una mujer de gestos suaves y afables, de hablar pausado. Educadísima. Por su juventud y por su físico uno tiene la tentación de pensar que es una actriz todavía niña, quizá con poco que contar porque le queda mucho camino por recorrer. Y sí. A Irene Escolar, la última heredera de una renombrada familia de actores, le queda mucho camino por delante: el de una inmensa actriz a la que su sabiduría sobre el escenario la llevará, sin duda, a lo más alto de su profesión. Basta escuchar el timbre de su voz, su dicción perfecta, su íntimo apasionamiento, para captar la fuerza y la determinación que esconde su aparente fragilidad. No hay duda: lleva en la sangre el amor por el oficio de su estirpe.
“Solo quiero merecerme lo que hago –dice con emoción– Trabajar con humildad, ser una buena actriz. No hay nada que me dé más felicidad”. La temporada pasada participó en dos proyectos teatrales: 'Agosto', de Gerardo Vera, y 'De ratones y hombres', de Miguel del Arco, con el que todavía está de gira por toda España. Acaba de empezar el rodaje de 'Presentimientos', de Santiago Tabernero, con Eduardo Noriega, y trabaja con Andrés Lima, director de 'Animalario', en un proyecto que liga teatro y crítica social. (Más información en MujerHoy.com)