Ferrer, Almagro, Granollers y Marc López buscarán la Ensaladera
Àlex Corretja confiará en el mismo equipo con el que ha contado la práctica totalidad del año para intentar ganar ante la República Checa, en una final que se disputará en Praga del 16 al 18 de noviembre
Actualizado: GuardarDefinitivamente, se confirmó lo que se esperaba: Rafa Nadal no jugará la final de la Copa Davis ante la República Checa. La lesión que sufrió en la última edición de Wimbledon ha supuesto que David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López sean los cuatro jugadores elegidos por el capitán español, Álex Corretja. De esta forma, Corretja mantiene el bloque para luchar en Praga del 16 al 18 de noviembre por la sexta Copa Davis para España. Feliciano López será el jugador reserva.
“Me conformo con un 2-3 a favor. El año ha sido muy bueno, pero queremos que sea excelente. Queremos ganar, no estamos en la final para perder. Nadie de los que está en el equipo está contento con la posibilidad de perder. Lo vamos a dar todo”, aseguró Corretja.
El seleccionado español se ha decantado por repetir el bloque que le ha llevado hasta la final, un equipo liderado por el reciente campeón de París-Bercy: “Ferrer ha cogido el liderazgo del equipo en ausencia de Rafa”, explicó Corretja, que dejó claro que Almagro ha superado sus problemas en el hombro y que el murciano demostró en Gijón ser “un jugador de Copa Davis”. Sobre los checos, el catalán lo tiene claro:
“Berdych está en un estado de forma inmejorable. Es una superficie que le favorece por el estilo de juego y porque han jugado toda la vida en este tipo de pistas”.
Corretja reconoció el ligero favoritismo de la República Checa por jugar en casa y por la pista rápida y cubierta que pondrán: “Creemos que van a poner una pista muy rápida por las previsiones que nos han dado, esperemos que la ITF -Federación Internacional- esté muy encima de esto y se juegue en una pista lógica dentro de los parámetros", advirtió el capitán de ‘La Armada’.
Ferrer, cerca de Nadal
El triunfo de David Ferrer en el Masters 1.000 de París-Bercy le ha permitido recortar la distancia que le separa de Rafa Nadal, número cuatro del mundo, y quedarse a 675 puntos del manacorense. De esta forma, en el caso de que el actual número cinco del mundo llegue a la final de la Copa de Maestros –está encuadrado en el Grupo B junto a Federer, Del Potro y Tipsarevic-, pasaría a Nadal y se colocaría como nuevo número cuatro del mundo. Un David Ferrer que debuta en la Copa de Maestros que se disputa en Londres este martes (21:00/TDP) ante Juan Martín del Potro.