Telefónica y Orizonia venden Rumbo Bravofly por 74 millones
Según fuentes del mercado, su facturación ascenderá 900 millones de euros cuando el grupo suizo complete la compra
MADRID Actualizado: GuardarTelefónica y Orizonia, cada una de ellas propietaria del 50% Rumbo, han vendido su participación en la agencia 'online' al grupo suizo Bravofly por 74 millones de euros, según han señalado fuentes del mercado. Las fuentes han explicado que cuando Bravofly complete la compra de Rumbo su facturación ascenderá 900 millones de euros. Actualmente, Bravofly opera en Italia, donde mantiene una posición de liderazgo en el mercado de agencias de turismo 'online', así como en Francia, Reino Unido y Alemania.
La multinacional suiza, es propietaria de la web bravofly.com traducida en 10 idiomas, entre ellos el español, así como de otras sitios 'online' especializados en el sector, como 'Hotelyo' y 'Volagratispro'. Con la adquisición de la agencia de viajes 'online' Rumbo, la firma reforzaría su posición en el mercado español.
El diario 'Expansión', que adelanta este jueves la noticia, indica que las negociaciones para dicha operación, que incluye además la venta de la marca 'Viajar.com', están en fases "muy avanzadas" e, incorporan, el canje de deuda subordinada por capital, por parte de la firma ICG, que se convertirá junto a Vista Capital en el primer accionista de Orizonia.
Con esta operación Telefónica da un paso más en su política de desinversión de activos con la que pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financiero. En el marco de este plan, la multinacional española ha sacado a bolsa el 23,17% de su filial alemana Telefónica Deustchland y vendió recientemente Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros.