El Bounty, otra víctima de 'Sandy'
Los 16 miembros de la tripulación lanzaron un SOS cuando el barco se encontraba a menos de 250 kilómetros del ojo del huracán, antes de que se hundiese
MADRID Actualizado: GuardarEl HMS Bounty es uno de los barcos más famosos del mundo. Alcanzó la fama en 1789, por un motín que se produjo a bordo de la embarcación británica cuando surcaba los mares de Tahití. Una historia que se ha contado posteriormente en libros y en películas. Para una de ellas, 'El motín del Bounty', protagonizada por Marlon Brando y Richard Harris en 1963, se construyó una réplica exacta del barco, ya que el original fue quemado, para que no quedara ningún resto del motín.
Tras el rodaje, la copia del Bounty quedó como atracción turística y tras pasar por varios dueños, se lo quedó finalmente la HMS Bounty Organization LLC, que mantenía el barco funcionando en tours donde enseñaban la historia de la embarcación y revivían cómo era la navegación en aquella época. Un viaje al que el huracán 'Sandy' ha puesto fin.
El mítico velero se hundió anoche frente a la costa del estado norteamericano de Carolina del Norte. Catorce de los dieciséis tripulantes fueron evacuados por medio de helicópteros de la guardia costera. Dos personas desaparecieron. A primera hora un helicóptero de rescate hallaba el cuerpo de Claudene Christian, de 42 años. Los guardacostas continúan buscando desde el aire al capitán, Robin Walbridge, de 63 años, a unos 145 kilómetros al sureste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.
La nave, de tres mástiles y 55 metros de eslora, apareció en films como 'Motín a bordo' (1984), con Mel Gibson, Anthony Hopkins y Liam Neeson; 'Piratas' (1986), dirigida por Roman Polansky; o la versión de 'La isla del tesoro' (1990) en la que Charlton Heston interpretó al pirata Long John Silver. En los últimos años, este imponente barco por el que en 2001 la compañía HMS Bounty Organization LLC desembolsó 4,9 millones de dólares ha aparecido en la saga 'Piratas del Caribe'.