Bar en el que sucedieron los hechos. / Efe
huelva

Detenido por disparar en un bar de Lepe sin causar heridos

El autor, un cliente del establecimiento, entabló una discusión con las dos personas encargadas del mismo

LEPE (HUELVA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras realizar, supuestamente, dos disparos con una escopeta en un bar de la localidad onubense de Lepe, todo ello después de discutir con el dueño del establecimiento, según han informado fuentes del Instituto Armado.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que los hechos han tenido lugar en la madrugada de este jueves en un bar de Lepe ubicado muy cerca del cuartel de la Benemérita, cuando se originó una discusión entre ambos después de que el propietario del local se negara a servirle más consumiciones debido a las deudas que arrastraba de días anteriores.

Tras ello, el sospechoso fue a su casa, cogió una escopeta y volvió al bar, donde efectuó dos disparos que, afortunadamente, no hirieron a ninguna de las personas que se encontraban en ese momento en el establecimiento, tras lo que el detenido salió huyendo del local. No obstante, la Guardia Civil lo siguió y lo detuvo cuando se dirigía en su coche hacia su casa, han apuntado las fuentes consultadas.

Escenas de pánico

Según clientes presenciales, se han producido escenas de verdadero pánico, hasta el punto de que muchos han salido corriendo sin control. De hecho, algunos clientes se han dado cuenta de los hechos al escuchar el primer disparo, al estar pendientes de la televisión, y el segundo disparo ya lo han oído desde la calle.

Dotaciones de la Guardia Civil de Lepe y la Policía Local se han personado de inmediato en el bar y han comenzado la investigación, sin que el presunto autor de los disparos se encontrase ya en el establecimiento cuando llegaron los agentes.

Algunas fuentes han indicado que los agentes habrían identificado ya al presunto autor como un vecino de Lepe, y estarían a la espera de una orden judicial para acceder a su propio domicilio para detenerle, sin que a las doce de la noche se hubiese producido aún la detención. Tanto la Policía Local como los testigos han indicado que no se han producido heridos "de verdadero milagro", sin concretar el tipo de arma que usó el autor de los disparos, ni los motivos que hicieron que empezase la discusión.