![](/RC/201210/17/Media/muertos--300x180.jpeg?uuid=22ec95b4-1850-11e2-b1fa-33f7774f70be)
Más de 150 personas murieron ayer en Siria
El balance incluye a 67 civiles desarmados, 35 combatientes rebeldes, ocho militares desertores y 42 miembros de las fuerzas de El-Asad
MADRID Actualizado: GuardarMás de 150 sirios perdieron la vida en la jornada del martes a causa de la violencia política que se vive en el país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su cuenta de Facebook.
Según la organización, con sede en Londres pero que cuenta con una densa red de informantes dentro de Siria , el balance incluye a 67 civiles desarmados (entre ellos trece niños), 35 combatientes rebeldes, ocho militares desertores (incluido un teniente coronel) y 42 miembros de las fuerzas del régimen de Bachar El-Asad.
Casi la mitad de los civiles perdieron la vida en las provincias de Deir el Zor y la región de Damasco a causa de los bombardeos y los disparos de las fuerzas del Gobierno. Aparte, nueve civiles fallecieron en las provincias de Idlib (incluida una mujer y dos niños caídos por los bombardeos en la capital, del mismo nombre) y Alepo (entre ellos un niño fallecido por los bombardeos en los barrios de Sakhur, Shaar y Bani Zaid).
En cuanto a los rebeldes fallecidos, el balance más importante se produjo en la región de Damasco, con doce caídos tanto en enfrentamientos directos como en los bombardeos de las fuerzas gubernamentales. En la provincia de Idlib perdieron la vida nueve combatientes. Asimismo, ocho militares desertores, entre ellos un teniente coronel, murieron en enfrentamientos con las fuerzas del régimen en Homs, Hama y Región de Damasco.
Por último, el Observatorio ha registrado la muerte de no menos de 42 miembros de las fuerzas militares del régimen. Los mayores balances se produjeron en las provincias de Idlib (trece) y Alepo (nueve).