![](/RC/201210/12/Media/obama--300x180.jpg?uuid=b12b2a76-143f-11e2-9d76-aaf6772f6945)
Obama, «orgulloso» de la «estupenda» actuación de Biden
Destaca que su 'número dos' demostró en el debate su pasión por asegurar que la economía crece para la clase media
WASHINGTON Actualizado: GuardarEl presidente de EE UU, Barack Obama, ha afirmado estar "muy orgulloso" de la actuación de Joe Biden en el debate de hoy frente a su rival, el candidato republicano Paul Ryan, y ha destacado que estuvo "estupendo".
"Creo que Joe Biden estuvo estupendo esta noche. No podría estar más orgulloso de él", ha afirmado Obama a los periodistas que le acompañaban en el avión presidencial donde vio el debate de regreso a Washington tras un acto electoral en Miami. El presidente estadounidense ha explicado que había hablado con Biden tras concluir el único debate vicepresidencial previsto para esta campaña electoral. "Realmente considero que su pasión por asegurar que la economía crece para la clase media quedó demostrada. Estoy muy orgulloso", ha agregado Obama.
Igual de satisfecho de ha mostrado el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, que ha llamado a su 'número dos', Paul Ryan, para felicitarle tras su participación en el debate. Romney ha conversado telefónicamente con Ryan diez minutos desde su hotel en Ashville, Carolina del Norte, donde vio el debate tras concluir su jornada de campaña en ese estado, ha informado Rick Gorka, secretario de prensa del candidato republicano.
El ex gobernador de Massachusetts ha aplaudido la actuación de Ryan y ha señalado que tanto su familia como amigos deberían estar orgullosos de la actuación del congresista por Wisconsin, de acuerdo a la CNN. Previamente, un grupo de periodistas pudieron acceder a la habitación de Romney durante el debate, a quienes les aseguró que creía que Ryan "lo haría muy bien".
Romney se enfrentará de nuevo al presidente Obama el próximo martes 16 en Nueva York, en el segundo debate presidencial, donde llega relanzado en las encuestas después de imponerse en el primero de los debates, el celebrado en Denver la pasada semana.