![](/RC/201210/08/Media/momia--300x180.jpg?uuid=cffdcd96-121e-11e2-aa54-fc8e3a68559b)
Un juez denegó entrar en la vivienda de la mujer momificada
El magistrado desestimó las denuncias por olores y por la falta de noticias al marido
MADRID Actualizado: GuardarUn juez había denegado en varias ocasiones el acceso policial a la vivienda de Ciempozuelos donde el pasado viernes un hombre recién salido de la cárcel halló el cadáver momificado de su mujer, Ángeles Fernández, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.
Según el consistorio, el magistrado desatendió las peticiones que le hicieron la Policía Local y la Guardia Civil a causa de los malos olores que salían de la vivienda y después de que el marido, Eduardo R., hubiera denunciado en septiembre de 2011 que no tenía ninguna noticia de su mujer desde hacía un año. El cadáver momificado se encontraba sobre la cama y aparentemente no presentaba signos de violencia, aunque será un análisis del Servicio de Antropología el que determine las causas de la muerte, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Según un comunicado remitido hoy por el consistorio de Ciempozuelos, en septiembre de 2011 el marido de la víctima informó a la Policía Local al salir de prisión de que no tenía ninguna noticia de su mujer desde hacía un año. Durante la búsqueda de Ángeles Fernández que iniciaron la Guardia Civil y la Policía Local algunos testigos aseguraron haberla visto durante las fiestas patronales de Ciempozuelos, a finales de la primera quincena de septiembre de 2011, aunque otros dijeron que la habían visto en Aranjuez.
Algunos vecinos se habían quejado de los olores
La Policía Local constató que algunos vecinos se habían quejado por malos olores procedentes de la vivienda, "algo que era habitual, puesto que desde que residía allí Ángeles Fernández era algo de lo que se quejaba constantemente la gente", según el Ayuntamiento.
"La falta de higiene que presentaba Ángeles Fernández en las últimas ocasiones que se la vio era evidente, por lo que no se descartó que estos olores fueran producidos por falta de higiene en el interior de la vivienda", asegura el consistorio. Sin embargo, con la información aportada por vecinos y amigos de la mujer se pidió una orden judicial de entrada al domicilio, la cual fue denegada. La Guardia Civil realizó varias gestiones en este sentido, "pero el juez siempre las rechazó", dice el comunicado.
Según el Ayuntamiento de Ciempozuelos, el juez argumentó que "a pesar de la solicitud de la Policía Local y de la Guardia Civil no podía facilitar la entrada al entender que Eduardo R. no tenía autorización al no tener relación con su esposa", además "de no querer problemas debido a su situación de estar cumpliendo condena". En vista del impedimento judicial para acceder al piso, el Ayuntamiento pidió al IVIMA, al que pertenece la vivienda, que procediera a la limpieza del edificio para intentar solucionar el mal olor, por lo que se procedió a la limpieza exterior del inmueble.
Por otra parte, la Policía municipal continuó intentando localizar a Ángeles Fernández hasta que la semana pasada Eduardo R., su marido, salió en libertad condicional, se dirigió a la vivienda, "tiró la puerta abajo y se encontró con el cadáver"