BALONCESTO | NBA

Los nuevos Lakers se estrenan con derrota

Gasol anotó nueve puntos frente a los Warriors, uno menos que Bryant, en un amistoso en el que no jugó el lesionado Howard

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva era de los Lakers, con su base estrella, el canadiense Steve Nash, no tuvo su mejor comienzo en el partido amistoso de pretemporada que disputaron y perdieron por paliza (110-83) ante los Warriors.

Aunque ambos conjuntos se dedicaron a utilizar a todos los jugadores posibles de cara a establecer los 12 mejores que formen el equipo cuando llegue la temporada regular, los Warriors estuvieron mucho mejor en el apartado ofensivo y también mostraron mejor química como conjunto.

El ala-pívot David Lee fue el jugador que impuso su presencia bajo los aros y con 19 puntos y siete rebotes encabezó la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos con los Warriors, además de ganar el duelo a los hombres altos de los Lakers.

El escolta segundo año Klay Thompson también completó un buen partido al aportar 18 puntos, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

El partido, que se disputó en el Savemart Center, de Fresno (California), tuvo a los Lakers de líderes en la primera parte con un parcial de 56-49, pero en el tercer periodo, el ataque de los Warriors rompió por completo a la defensa de los angelinos, que fueron barridos del campo.

El escolta Kobe Bryant, el alero Metta World Peace y el ala-pívot Jordan Hill anotaron 10 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol logró nueve.

Gasol jugó 19 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, todos defensivos, y dio una asistencia.

Nash, en su debut con los Lakers, jugó 15 minutos y logró cinco puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, incluido el único triple que intento, dio tres asistencias y capturó un rebote.

El otro gran fichaje de los Lakers, el pívot Dwight Howard, no jugó al estar recuperándose de la operación de espalda a que se sometió la pasada primavera cuando todavía era jugador de los Magic de Orlando.