Gabriel, de '¿Quién quiere casarse con mi hijo'?, con su madre. / Archivo
crítica de televisión

Visto y oído: los 'tróspidos' seducen a la audiencia

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- ¿Quién quiere casarse?: Los 'hijos tróspidos' y sus mamás tienen encandilado al público. El concurso conducido por Luján Argüelles pulverizó su récord histórico de audiencia al rozar los 2.200.000 espectadores, con el 13,2%, en parte gracias al éxito de Juanra Bonet con 'Lo sabe, no lo sabe' antes de la emisión del reality.

- 'El Hormiguero 3.0': Un profesional como Pablo Motos supo reponerse del revés que le propinó Wyoming el miércoles. El espacio de entretenimiento, que se anotó este jueves un 11,5% de cuota de pantalla con 2.180.000 espectadores, registró el 'minuto de oro' de la jornada con 3.267.000 televidentes, a las 22.20 horas.

- Karlos Arguiñano: El cocinero más veterano de la televisión está en auge. Logró sus mejores cifras de la temporada gracias al 18,4% de cuota de pantalla conseguido por los 621.000 fieles de la limpieza y maestría del vasco en la cocina, que se resiste a abandonar los pésimos chistes que cuela entre sus consejos gastronómicos.

BAJAN

- 'Imperium': La ficción protagonizada por Lluís Homar y Pepe Sancho no cuaja en la parrilla. La serie de la cadena de Planeta, que pierde espectadores semana tras semana, se quedó con solo 1.358.000 televidentes que se traducen en un escaso 9% de cuota de pantalla, 2,4 puntos menos que el cine clásico de La 1, que emitió 'Charada'.

- 'Sálvame': El 'cortijo' de Jorge Javier Vázquez está cada vez más vacío. Aunque el presentador de Telecinco mantiene unos datos decentes -1.788.000 espectadores y el 17,5% de cuota de pantalla-, 'Amar en tiempos revueltos' le come terreno al convertirse en el espacio más visto del día con 2.495.000 fieles y un 20,9 de share.