Interrogan a la exdirectora de la clínica por el 'caso sor María'
Diecisiete nuevos médicos testficarán en los próximos días para aclarar el supuesto robo de un bebé en 1982
MADRID Actualizado: GuardarEl juez que investiga a sor María Gómez Valbuena por el supuesto robo de una niña en 1982 tomará declaración este viernes como testigo a la ex directora de la Clínica Santa Cristina de Madrid, María Antonia G. A., para aclarar el papel de la religiosa en la supuesta trama.
El instructor Adolfo Carretero, que imputa a sor María dos delitos de detención ilegal y falsedad en documento público, interrogará también a 17 médicos entre este viernes y el próximo jueves una segunda terna de testificales.
Fuentes jurídicas señalaron que con estas declaraciones el juez da por cerrada la investigación sobre el robo de la hija de María Luisa Torres hace más de treinta años. La propia denunciante ratificó en su momento ante el juez que sor María le quitó al bebé “por adúltera”, pues el padre no era su marido.
Por el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ya pasaron a principios de septiembre seis testigos, entre los que figuraban otro exdirector de la clínica, el jefe de neonatología o una asistente social de la Asociación Española para la Adopción.
El juez también reclamó a los padres adoptivos de María Guerrero, la afectada por la trama de bebés robados, que presenten la escritura de adopción de la menor, a quien el 21 de septiembre de 1983 se le cambió el nombre por María Alcalde ante el notario de San Fernando de Henares Fernando Rodríguez Tapia.
Por otra parte, las partes esperan el recurso que tramita la Audiencia Provincial de Madrid en el que el abogado de la religiosa reclama el archivo de la causa porque los delitos imputados han prescrito.