Comisaría de Cádiz / Archivo
Robo de estupefacientes

Interior confía en detener a los ladrones de la droga de Cádiz

Las investigaciones sobre la sustracción de más de 200 kilos de cocaína el pasado fin de semana avanzan en "buena línea"

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha avanzado que las investigaciones sobre el esclarecimiento del robo de más de 200 kilos de cocaína en Cádiz el pasado fin de semana avanza en "buena línea", y se ha mostrado convencido de la Policía Judicial de próximamente "buenas noticias".

Así lo ha adelantado Ulloa a preguntas de los periodistas tras presentar en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un acuerdo marco por el que se establece un protocolo a seguir en la aprehensión, análisis, custodia y destrucción de drogas.

El secretario de Estado no ha querido precisar detalles sobre el robo de más de 300 kilos de cocaína -200 de cocaína y el resto de hachís- incautados por la Policía en distintos servicios, en el depósito de droga de la subdelegación del Gobierno en Cádiz, donde también se guardaban coches.

"Lo que sí puedo decir es que se está trabajando en buena línea de investigación, ya se tiene identificado a gente sospechosa y próximamente tengo la confianza de que la Policía Judicial proceda a darnos buenas noticias", ha dicho.

Según manifestó ayer el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, "los que robaron la droga conocían muy bien el lugar" y consideró que, aunque "buenas", las medidas de seguridad del depósito no eran "suficientes".