Patrimonio destina 4,5 millones para rehabilitar la cubierta del Congreso
La reforma aportará luz y menos contaminación acústica a la Cámara Baja
Actualizado: GuardarLa Dirección General de Patrimonio del Estado va a poner en marcha un proyecto para sustituir las cubiertas y acabados de los patios del Palacio del Congreso de los Diputados, unas obras que ha adjudicado a la empresa Dragados por un importe de 4,5 millones de euros y que aportarán más luminosidad, mejores condiciones de salubridad y menos contaminación acústica.
El objetivo de estas obras es solventar el deterioro de las cubiertas del Palacio, optimizar su eficiencia energética y garantizar la seguridad del edificio. Han calculado que la duración será de unos diez meses a partir de noviembre, cuando comenzará con el andamiaje y la preparación del perímetro de protección del Palacio.
Estas obras se han planteado de manera que interfieran lo menos posible en la actividad diaria de la Cámara, por lo que se realizará un vallado perimetral y se ubicarán la grúa, casetas y zonas de descarga para que quede libre y protegida la zona de acceso al público. Asimismo, se instalarán escaleras de acceso exteriores y plataformas de paso que permitan el normal funcionamiento de las instalaciones. Para proteger el edificio y permitir el acceso de materiales se montará una sobrecubierta, sustentadas en una estructura perimetral con apoyos ubicados en los patios. La seguridad quedará garantizada por esa estructura y, en los patios, mediante la colocación de redes. Se realizará un tratamiento artístico de la lona que rodea el edificio para permitir su adecuación al entorno histórico.