Interior no se plantea modificar la ley que regula las protestas
Recuerda que la reforma del Código Penal incluye un endurecimiento del castigo a los que cometen actos violentos en una manifestación
ENVIADO ESPECIAL A RABAT Actualizado: GuardarUn alto responsable del Gobierno ha asegurado que el Ministerio del Interior no contempla impulsar la modificación de la Ley de manifestación, tal y como ha insinuado la delegado de Madrid, Cristina Cifuentes. Esta misma fuente, ha asegurado que considera lógico el malestar de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por haber albergado más de 2.000 manifestaciones en lo que va de año que alteran el devenir cotidiano de la ciudad.
Otra fuente de la Ejecutiva de Rajoy, que también se encuentra participando en la reunión en Marruecos, ha recordado que la reforma del Código Penal que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria en el Congreso, sí incluye un endurecimiento del castigo a los alboratadores que cometen actos violentos dentro de una manifestación.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, señaló ayer que la Ley es "muy permisiva y amplia" con el derecho de reunión y manifestación y apostó por "modularla" para "racionalizar el uso del espacio público".
Interior no se plantea modificar la ley que regula las protestas es un contenido original de ABC.es