alerta por temporal

«Alerta Roja. Pasen a recoger a sus hijos inmediatamente»

Varios centros escolares en Málaga suspenden las clases como prevención y envían un mensaje al teléfono móvil de los padres

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Numerosos centros escolares de Málaga han suspendido las clases como medida preventiva ante la alerta meteorológica, según el comunicado remitido por la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía que autorizaba a suspender las clases y que deja en manos de cada centro la decisión de enviar a los niños a casa en función de las circunstancias.

Pese a que hasta el momento no hay constancia de que haya problemas graves en ninguno de ellos, son muchos los que preventivamente han decidido avisar a los padres para que recojan a los niños. En Málaga capital, se han suspendido las clases en varios centros, entre ellos, Los Olivos, Neill, Eduardo Ocón y el IES de Huelin, IES Emilio Prados, Torre Atalaya y el colegio Europa, donde ahora mismo tan solo quedan dos niños esperando a ser recogidos por sus padres, tal y como ha confirmado el director del centro. En el caso del colegio Mare Nostrum, se ha comunicado a los padres de niños discapacitados su desalojo al considerarse lo más conveniente en estas circunstancias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha confirmado la suspensión de las clases y la evacuación de todos los colegios del municipio tras recibir una orden de la delegación aconsejándolo en toda la provincia. Los centros de esta localidad en los que los padres ya están recogiendo a sus hijos son los siguientes: Algazara, Zambrana, El Pinar, Taralpe, Clara Campoamor, Los Manantiales, San Sebastián, San Juan, Isaac Peral y la escuelas rurales. En Churriana, también ha sido evacuado el Instituto Jacaranda.

Más suspensiones

En Marbella, el desalojo ha afectado a los centros: Guadalpín, Valeolletas, instituto Victoria Kent, Bahía Marbella, Bocanegra, Juan Ramón Jiménez, María Auxiliadora 1 y 2, Xar Blanca y Mario Vargas Llosa. A lo largo de la mañana, todos los colegios de Estepona han ido quedando vacíos, tal y como han confirmado los propios centros y fuentes de la Policía Local. En este municipio, los colegios desalojados han sido: Ramón García, Simón Fernández, Federico García Lorca y Valeriano López, que permanece en las instalaciones del antiguo colegio Víctor de la Serna. Por su parte, los institutos de Estepona han continuado las clases con normalidad.

En el caso de Manilva, todos los colegios han sido desalojado (Pablo Ruiz Picasso, Maicandil y Sabinillas), además de las tres guarderias municipales. Lo mismo ha ocurrido con los centros educativos de Archidona.

Los problemas en la comarca de Antequera se hicieron notar a primera hora de la mañana, ya que tanto el Rural Atalalaya como el Félix Rodríguez de la Fuente (Bobadilla Estación) ni siquiera abrieron sus puertas, ya que los profesores no pudieron llegar al estar algunas carreteras cortadas. En el resto del municipio, el desalojo de los colegios ha sido progresivo, tal y como ha confirmado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín. Por otra parte, la Universidad de Málaga ha acordado suspender la actividad académica para esta tarde como medida preventiva por las importantes precipitaciones