Olvidos Hormigos ratifica la denuncia contra su alcalde
Acevedos se acoge al derecho a no declarar en el juicio que investiga la filtración del vídeo íntimo | Asegura que su silencio obedece "al derecho a la intimidad" de la concejala y sus vecinos
MADRID Actualizado: GuardarOlvido Hormigos, la concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) que a principios de este mes denunció a su alcalde, Pedro Acevedo, del PP, por la presunta difusión de un vídeo erótico de la propia concejala, ratificó este jueves su denuncia y anunció más acciones judiciales contra más personas. La edil y el alcalde comparecieron este jueves ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo), Carmen Meira, quien les tomó declaración por separado.
Primero lo hizo Olvido Hormigos, que reiteró que el vídeo en el que aparece masturbándose se difundió a través del correo electrónico particular de la alcaldía, originándose una cadena de correos que pronto se extendió por Los Yébenes, pequeño pueblo de 6.500 habitantes.
La concejala no quiso hacer declaraciones y prefirió que su abogada, Blanca Biezma, confirmara que la denuncia contra el alcalde por un presunto delito contra la intimidad se mantiene y que en el futuro “podría haber más imputados”. Hasta el momento, el único imputado judicialmente es Carlos Sánchez, portero del club de fútbol local, que aparece en la denuncia como el presunto responsable de la primera difusión del vídeo pues fue la primera persona a quien Hormigos se lo remitió mediante un “WhatsApp”.
“Olvido está tranquila porque no ha hecho nada malo y confía en la Justicia”, indicó su letrada. Por su parte, el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante el juez. A la salida del juzgado de instrucción número 1 de Orgaz, el alcalde se ha limitado a decir que si no ha declarado ha sido "por respeto a la intimidad de Olvido Hormigos y de los vecinos de Los Yébenes".
Propagación del vídeo
La juez de Orgaz Camen Meira tenía previsto tomar declaración al regidor del PP por su supuesta implicación en la propagación del vídeo desde su correo electrónico de la alcaldía, después de que la edil socialista le acusara ante la Guardia Civil por un presunto delito contra la intimidad y otro de revelación de secreto.
El abogado del alcalde, Víctor Sánchez-Beato, defiende la inocencia de su cliente porque "lo que no puede pretender esta señora es que la justicia restituya una intimidad a la que ella ha renunciado voluntariamente y menos aún tratar de sacar rédito político", señaló . El propio Acevedo viene insistiendo en que tiene la conciencia tranquila y niega haber contribuido a la difusión masiva de la grabación.
Acevedo ha comparecido como imputado, aunque la jueza de momento no le acusa de ningún delito formalmente. Previamente ha comparecido la denunciante, Olvido Hormigos, para ratificar la denuncia que presentó contra el alcalde y entre medias dos testigos propuestos por esta, una concejala socialista compañera y una empleada de una contrata municipal.