![](/RC/201209/25/Media/entierro--300x180.jpg?uuid=47ee1474-06d9-11e2-8cbc-c22f84aaf7fd)
Siete muertos en un tiroteo durante un entierro en México
Hombres armados a bordo de tres vehículos dispararon desde el exterior del panteón a los asistentes
MONTERREY Actualizado: GuardarSiete personas muertas y 17 heridas es el resultado de un tiroteo que tuvo lugar durante un sepelio en el norteño estado mexicano de Coahuila, ha informado el portavoz estatal de Seguridad, Sergio Sisbeles.
Sisbeles ha explicado que el tiroteo se produjo a las 16.20 hora local (21.20 GMT) en el Panteón del Tiempo, ubicado en la localidad de San Pedro de las Colonias, al este de la ciudad de Torreón. Varias personas asistían al servicio funerario de Ricardo Valdés Bolívar, asesinado el pasado sábado, cuando hombres armados a bordo de tres vehículos dispararon desde el exterior del panteón a los asistentes.
El portavoz ha precisado que, a su vez, los allegados de Valdés Bolívar respondieron desde el interior a los disparos, con el resultado de siete personas muertas. Valdés Bolívar, de 27 años, fue acribillado en la localidad de Tacubaya y junto a su cuerpo fue colocado un mensaje de un grupo del narcotráfico. Al panteón llegaron unidades de auxilio médico para atender a los heridos, así como autoridades de seguridad estatal y tropas del Ejército mexicano, quienes recogieron varias armas de fuego y acordonaron el área para iniciar las investigaciones.
La ciudad de Torreón es objeto de disputa entre los carteles de los Zetas y Sinaloa, lo que ha derivado en múltiples enfrentamientos entre las dos bandas delictivas por controlar la plaza. El ataque de hoy durante el sepelio es un hecho inusitado en México, pero no carece de precedentes. El 15 de febrero de 2011, los familiares y amigos que participaban en el sepelio de un adolescente asesinado un día antes en Ciudad Juárez, norteño estado de Chihuahua, huyeron con el ataúd cuando un grupo de pistoleros tiroteó al cortejo fúnebre e hirió a un policía municipal.