tensión en el mundo islámico

100.000 dólares por la muerte del cineasta de Mahoma

Es la recompensa que ofrece el ministro paquistaní de Ferrocarriles por la "noble acción"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro paquistaní de los Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilur, ofrece una recompensa de 100.000 dólares por la muerte del director del vídeo producido en Estados Unidos que difama al Islam y al profeta Mahoma y que ha provocado protestas en el mundo musulmán.

"Anuncio hoy a ese blasfemo que ha abusado del sagrado profeta que si alguien le mata daré a esa persona una recompensa de 100.000 dólares", ha dicho el ministro a la prensa en Peshawar, y ha inviado a los talibanes y a la red Al-Qaida a participar de esta "noble acción". "También invito a los hermanos talibanes y de Al-Qaida para que se asocien a esta noble acción", ha asegurado el político, quien ha añadido que si tuviera la oportunidad de matar al desconocido autor del vídeo lo haría con sus propias manos "y después pueden ahorcarme".

Estas declaraciones llegan un día después de las violentas protestas en todo el país contra el vídeo 'La inocencia de los musulmanes' que dejaron 21 personas muertas.

Miles de activistas islamistas en Pakistán han protagonizado nuevas manifestaciones este sábado pero no se repitieron los incidentes de los últimos días. Las protestas contra el vídeo, producido aparentemente por extremistas cristianos en Estados Unidos, en el que se denigra al Islam y se ridiculiza al profeta Mahoma, se extendieron por todo el mundo musulmán y desde el 11 de septiembre ya dejaron 50 personas muertas.