'Don't Pippa me!', la frase de moda en Londres
Es un eslogan pegadizo y tiene que ver, por supuesto, con la hermana de la duquesa de Cambridge, cuyo estilo ha creado escuela en todos los ámbitos británicos
MADRID Actualizado: GuardarNo aparece en el diccionario ni es materia de manual de gramática, pero nadie cuestiona su significado. La alta sociedad británica se hace eco de esta expresión en sus elegantes cócteles y fiestas, y las revistas del corazón la recogen en grandes y vistosos titulares. "Don't Pippa me!" se escucha también por las calles de Londres, entre amigas y en tono cariñoso, aludiendo a la próxima cita de la noche. "Don't Pippa me!" es la frase de moda en el Reino Unido, un eslogan pegadizo que encierra una curiosa advertencia: no vayas más guapa que yo, es decir, no me eclipses.
El origen, por supuesto, está en la hermana de la duquesa de Cambridge y en su capacidad desmedida para convertirse en referente. Su aparición, hace ya casi año y medio, en la Boda Real de 2011, no solo restó protagonismo a la mismísima Kate, sino que supuso además un filón para el llamado efecto Middleton, esa nueva tendencia de las boutiques a clonar los modelos de las hermanas. Aquel inolvidable diseño blanco de Sarah Burton para Alexander McQueen con el que Pippa acaparó todas las miradas continúa vigente todavía en su réplica de la firma Faviana y ha arrasado en su versión low-cost de la popular tienda Debenhams.