El dinero por Javi Martínez irá a Hacienda y al fútbol base
El Athletic de Bilbao confirma que la asamblea de compromisarios se celebrará el próximo 15 de octubre
Actualizado: GuardarEl Athletic ya sabe en que invertirá los 40 millones de euros ingresados tras la marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich. Según acordó ayer la junta directiva, parte de esos ingresos extraordinarios se destinarán a "la liquidación anticipada de la cuantía pendiente del acuerdo de aplazamiento con la Hacienda Foral". El resto del dinero se dedicará al "fortalecimiento de las inversiones de recursos materiales y de organización en la estructura de nuestro fútbol base", por lo que, de esta manera, se descarta cualquier fichaje para la primera plantilla.
Tras hacerse oficial el pago del club bávaro de esos 40 millones, tanto el lehendakari, Patxi López, como varios partidos políticos habían instado al Athletic a incrementar su aportación a la sociedad San Mamés Barria, que sustenta la construcción del nuevo campo. La junta ha acordado además la "modificación" del presupuesto para el ejercicio 2012-2013.
Por otro lado, como ya había adelantado este periódico, la próxima asamblea de compromisarios se celebrará el lunes 15 de octubre en el Palacio Euskalduna.