crítica de televisión

Visto y oído: La fuerza del recuerdo de Encarna Sánchez

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Encarna Sánchez: Nada es igual': El espacio sobre la relación de amistad de la tonadillera Isabel Pantoja y la locutora Encarna Sánchez se convirtió en lo más visto del 'prime time'. Con un 13,5% de audiencia, el programa de Telecinco reunió, de la mano de Emma García, a 1.386.000 espectadores frente al televisor.

- 'Comando actualidad': El espacio de La1 dedicó ayer su programa a los desempleados españoles. 'Vidas paradas' relató cómo es el día a día de un parado de larga duración y cómo sobreviven millones de personas a esta situación. Un 10,9% de la audiencia siguió el espacio de la pública, lo que se traduce en 1.898.000.

- Información meteorológica de La 1: El espacio informativo de la sobremesa de la cadena pública fue uno de los espacios más vistos del día y con diferencia. La especialista Mónica López se alzó con ese honor al conseguir congregar 2.248.000 espectadores y alcanzar un 16,5% de 'share'.

BAJAN

- '+Gente': El recién renovado programa del corazón, conducido por Anne Igartiburu, no consigue levantar cabeza. Tras los cambios en la plantilla de La 1, el espacio más rosa de la cadena mantiene su audiencia en un 4,9% y 541.000 televidentes, unos datos muy pobres y lejanos a los que acostumbra a obtener.

- 'Lo sabe no lo sabe': El programa de entretenimiento de Cuatro tuvo de todo menos tirón en las audiencias. 1.097.000 espectadores hicieron que el espacio de la cadena de Mediaset, conducido por Juanra Bonet, copara un 6,7% de cuota de pantalla, unos datos algo flojos teniendo en cuenta que se emite en horario de máxima audiencia.