El crimen de los Alpes fue perpetrado con la misma arma
Según los exámenes se trata de una pistola automática que fue recargada durante la matanza | Cuatro adultos murieron y una niña de siete años resultó herida en los hechos del miércoles
PARÍS Actualizado: GuardarEl crimen de los Alpes Franceses, en el que el pasado día 5 murieron cuatro adultos y una niña de siete años resultó gravemente herida, fue perpetrado con una única arma, una pistola de 7,65 mm de calibre. Según los primeros exámenes balísticos se trata de una pistola automática que tuvo que ser recargada, durante el crimen, indicó la emisora France Info.
A la espera de que el dato sea confirmado formalmente por el informe definitivo, que según el diario Le Figaro tendrá lugar a principios de octubre, las primeras conclusiones "parciales y no confirmadas" indican que los 25 casquillos de bala recuperados en el lugar de los hechos fueron disparados de la misma manera. "Lo que acredita la hipótesis del arma única", aunque se ignora por el momento si se utilizó un único y mismo cargador, precisó el rotativo.
Recordó que el enigma de la masacre en la que murieron un matrimonio de origen iraquí y la que podría ser la madre de una de las víctimas, de origen sueco, así como un ciclista de la región que al parecer pasaba por casualidad, depende ahora en buena medida de la memoria de Zainab, la niña de siete años que acaba de salir del coma, víctima de varias fracturas craneales y de una herida de bala en el hombro.
Zeena, de cuatro años, hermana menor de Zainab, que resultó ilesa físicamente, pero muy afectada psicológicamente tras haber permanecido inmóvil y aterrorizada durante horas, oculta junto a los cadáveres de sus padres y de su abuela, se encuentra ya en el Reino Unido.