fútbol

En el Madrid no hay prisa por renovar a Cristiano

El portugués tiene firmados tres años más y el club suele abordar las renovaciones cuando faltan dos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cosas se hacen mejor con serenidad y no al calor de la tensión. No se va a remolque de nada ni de nadie. Tranquilidad. El Real Madrid no está preparando ahora mismo un nuevo convenio para Cristiano Ronaldo. El futbolista firmó en 2009 un acuerdo por seis temporadas, hasta 2015, queda un trienio de relación contractual y hay tiempo para abordar el futuro del jugador en la entidad.

El Madrid suele iniciar las conversaciones para renovar el futuro de sus profesionales cuando faltan dos temporadas para que finalice el contrato anterior. Es lo que ha hecho con Albiol y con Arbeloa. Eran hombres que terminaban contrato en 2014 y la casa lo ha extendido hasta 2016. Se puede argumentar que Higuaín y y Di María tenían también acuerdos hasta 2015 y 2016 y han sido renegociados hace unos meses. Son situaciones muy diferentes a las de CR7.

Di María fichó en 2010, solicitado por Mourinho, y tuvo que aceptar inicialmente unos emolumentos de 1,8 millones anuales porque las adquisiciones de Ozil, Khedira, Varane y Carvalho exigieron templar gastos. Se le prometió mejorar sus ganancias si su rendimiento era óptimo. Así fue. Ahora se le ha prolongado el acuerdo hasta 2018, con unos ingresos de tres millones anuales. Higuaín acaba en 2015 y se le ha subido su salario de tres millones a 4,5 netos porque también se los ha ganado en el campo.

El caso de Cristiano es distinto. Cobra 9,5 millones anuales netos y desde 2015 su ficha cotizará con un 52 por ciento extra para pagar sus impuestos. Y lo hará el Real Madrid. Si el club le mejora su sueldo de 9,5 a 12 millones anuales, por ejemplo, a la entidad le costará 18,1 millones por temporada. El precio de un fichaje de nivel medio. Hay que estudiarlo bien. Las cosas de palacio irán despacio. Ahora tiene preferencia que Ronaldo explique a la afición las razones de su queja.