Aparcamiento de las instalaciones de Lezama. / Borja Agudo (El Correo)
fútbol

El Athletic dice que Javi Martínez fue «reducido» tras saltar la valla de Lezama

El club se basa en un informe de la empresa de seguridad sobre el incidente que tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Athletic ha asegurado hoy que el actual jugador del Bayern de Múnich y excentral rojiblanco Javi Martínez entró sin permiso del club en Lezama en la noche del pasado sábado, saltando la valla que protege las instalaciones deportivas.

Según han informado fuentes del club rojiblanco, que citan el informe levantado por la empresa de seguridad sobre el incidente registrado la noche del pasado sábado, "un individuo saltó la valla exterior" de la ciudad deportiva de Lezama sobre las 00:15 horas, por lo que fue reducido por el empleado de la empresa de seguridad que vigila las instalaciones. El "individuo", al verse reducido, se identifico como Javi Martínez, según la versión del club rojiblanco facilitada por dichas fuentes, e informó al guarda de que había acudido a Lezama a recoger sus pertenencias personales.

Ante estas explicaciones, el vigilante le franqueó el paso a las instalaciones, precisan las fuentes citadas. El club bilbaíno ha precisado que el exjugador rojiblanco ni había comunicado previamente su intención de ir a Lezama a recoger sus pertenencias, ni contaba con autorización para entrar en las instalaciones deportivas.

Desmiente al jugador

Esta versión contradice la facilitada hoy por Javier Martínez desde Alemania, a través de la oficina de prensa del club muniqués, según la cual, estuvo en el recinto "el sábado por la noche entre las diez y media y las once". "Me abrieron de forma totalmente normal. De entrar cual ladrón, ni hablar", señala el jugador, de 24 años, en la comunicación de la oficina de prensa del club de la Bundesliga.

El fichaje más caro de la Bundesliga -40 millones de euros- también se ha referido al caso desde su cuenta de Twitter. "Es increíble que haya gente que crea que esa historia es cierta...", ha publicado, dejando caer que él en ningún caso accedió a Lezama saltando una valla, como se ha publicado en los medios de comunicación. Por su parte, el portal deportivo 'Sport.de', informa que el jugador ordenó al vigilante que le abriera la puerta, a lo que éste accedió tras una breve discusión.