Un atentado suicida se cobra la vida de diez policías afganos
Otros quince civiles han resultado heridos en el ataque ocurrido en la región de Kunduz, al norte del país
MADRID Actualizado: GuardarAl menos diez policías afganos han muerto en un atentado suicida ocurrido en Kunduz, capital de la provincia del mismo nombre en el norte de Afganistán, según informa la agencia local Pajhwok. La agencia Khaama habla a su vez de al menos siete agentes y ocho civiles fallecidos.
Según ha indicado a la agencia el portavoz de la Policía, Syed Sarwar Hussaini, al menos quince civiles han resultado heridos en el atentado, que ha ocurrido a las 15.15 horas locales en una concurrida plaza de la ciudad.
De acuerdo con el 'número dos' de la Policía, coronel Ghulam Mohamad Farhad, las víctimas son miembros de la Policía de orden público que habían sido desplegado ante la celebración de un acto público en la ciudad.
El atentado habría sido perpetrado por un suicida a bordo de un coche cargado con explosivos, según la agencia afgana Khaama, que ofrece un balance más elevado. Así, de acuerdo con el comandante del Mando 303 Pamir en el norte de Afganistán, el general Baba, siete agentes han muerto y otros cinco han resultado heridos, mientras que también han fallecido ocho civiles y más de veinte han resultado heridos.