crítica de televisión

Visto y oído: el rey Alonso

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- GP de Italia: La carrera de Fórmula 1 en el circuito de Monza, en la que Hamilton se alzó con el triunfo, fue el espacio más visto de la jornada. La espectacular remontada del asturiano Fernando Alonso, que escaló hasta el tercer puesto, tuvo en vilo a 4.778.000 espectadores, un impresionante 42,7% de share.

- 'Aída': Las alegrías y desgracias de los personajes de Esperanza Sur siguen enganchando a la audiencia. 3.315.000 espectadores sintonizaron Telecinco en el prime time para ver el nuevo capítulo de la ficción, lo que se traduce en un excelente 19,3% de cuota de pantalla, tres décimas menos que la semana pasada.

- 'Cuarto Milenio': El programa más veterano de Cuatro, conducido por Iker Jiménez, comenzó con buen pie su nueva temporada. El programa, más ligado que nunca a la actualidad con las noticias que deparan el mundo del misterio, la ciencia y la exploración espacial, fue la segunda opción del público, copando el 11,8% de cuota.

BAJAN

- Cine de Antena 3: La opción cinematográfica de la cadena de Planeta perdió la batalla con la cinta escogida por La 1. 'Secretos compartidos' se tuvo que conformar con un escueto 12,1% de cuota de pantalla al ser vista por 1.987.000 espectadores, mientras que 'Next', protagonizada por Nicolas Cage, superaba el 18% de share.

- Juegos Paralímpicos: A pesar de los buenos resultados obtenidos por los deportistas españoles en Londres, la audiencia no prestó atención a la clausura. La fiesta, amenizada por Coldplay, Rihanna y el rapero Jay Z, fue seguida por 80.000 espectadores en el Estadio Olímpico, pero la tretransmisión se quedó con solo 166.000 televidentes.