Ferrer: «Estoy contento, pero ahora miro a la Copa Davis»
El tenista de Jávea reconoce la justa victoria de Nova Djokovic en la semifinal del torneo estadounidense
NUEVA YORK Actualizado: GuardarDavid Ferrer se mostró satisfecho por su actuación en el US Open, pese a perder ante Novak Djokovic, y afirmó que ahora su dedicación prioritaria será la Copa Davis que se disputará el fin de semana en Gijón. «Estoy contento de haber llegado a la semifinal, pero desde ahora miro a la Copa Davis. Me iré a casa mañana (por este lunes) y empezaré a prepararme con el equipo de España», declaró Ferrer el concluir el partido ante el serbio.
Ferrer aseguró haber dado el máximo en la cancha, siendo el único que ha podido ganarle un set a Djokovic en el torneo. «Ayer (por el sábado) había mucho viento y yo supe manejar mejor la circunstancia, pero hoy Novak jugó mejor. No tengo nada que decir a eso. Se merece la victoria», reconoció el alicantino.
Ferrer, de 30 años, cayó en su cuarta semifinal de un torneo del 'Grand Slam', un título que se le ha negado a lo largo de sus 12 años de carrera. «Triste no estoy, aunque por supuesto no me gusta perder, pero al final solo es un partido de tenis. No me va a cambiar nada esta derrota, como no me iba a cambiar el llegar a la final», expresó el español. «Seré siendo el mismo David Ferrer de siempre», garantizó el alicantino.
Respecto a la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis, indicó: «Será muy duro, muy difícil contra Estados Unidos, pero jugamos en casa, con nuestro público, y eso siempre es importante». «Tenemos la ventaja de la cancha (tierra batida), y eso pesa, aunque no garantiza nada», aclaró.