![](/RC/201209/06/Media/tupper--300x180.jpg?uuid=021673c2-f808-11e1-9721-d1afd8e8189e)
Operación fiambrera
Con la vuelta al cole, los niños preparan su material escolar pero este año va a ser diferente puesto que muchos de ellos se llevarán 'tupper'
MADRID Actualizado: GuardarPrimero fuimos los mayores los que, cansados de peregrinar de restaurante en restaurante, nos acostumbramos a llevar la comida al trabajo. Ahora serán los niños, achuchados por la crisis de los adultos, quienes, además de los libros, los cuadernos, la flauta y el equipamiento deportivo, tendrán que meter, cada día, la comida en la mochila.
Los colegios públicos de varias comunidades autónomas (Cataluña, Galicia, Valencia y Madrid, hasta el momento) permitirán que los alumnos se lleven la fi ambrera de casa en lugar de recurrir al menú del comedor del centro. Reducir gastos en tiempos de estrecheces es el principal argumento que esgrimen las comunidades que se han sumado a esta iniciativa: las familias podrán ahorrarse los 90 € mensuales que cuesta, de media, el comedor escolar y pagar solo la cantidad que determine cada colegio por el uso de las instalaciones, la limpieza y el personal al cuidado de los niños. Pero, al margen de polémicas económicas, la pregunta es: ¿comerán mejor así? ¿Será la dieta de los chavales más equilibrada y saludable si la responsabilidad recae al 100% sobre los padres? ¿Cómo afectará esta nueva rutina alimenticia a las gruesas cifras de sobrepeso de los escolares españoles? (Más información en MujerHoy.com)