Llorente encabeza el grupo en la carrera continua./ Luis Ángel Gómez
athletic

Llorente recupera la sonrisa

El delantero se entrenó con normalidad junto al resto de la plantilla ante un millar de aficionados

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Llorente volvió a entrenarse ayer por la mañana en Lezama. Lo hizo junto al resto del grupo y en un ambiente ciertamente distendido. Había gran expectación por saber cómo recibía la afición al delantero de Rincón de Soto después de la rueda de prensa del pasado lunes de Josu Urrutia, en la que, entre otras muchas cosas, manifestó que no entendía que se silbara a un jugador del Athletic. "Debemos generar un entorno positivo para que Llorente y el resto del equipo puedan rendir al máximo", aseveró el dirigente rojiblanco.

Durante la sesión -se prolongó durante 50 minutos-, más de mil seguidores, que animados por el buen tiempo se acercaron hasta las instalaciones rojiblancas, siguieron la evolución de los de Bielsa en un clima normal. "Nadie sabe cómo va a discurrir el año. Entre todos quizá podamos hacer cambiar su decisión. Estamos abiertos", recordó el presidente, no cerrando las puertas a un cambio de opinión del ariete.

Los jugadores salieron al campo 2 para realizar carrera continua y más tarde llevar a cabo series. Llorente fue uno más. Incluso se le vio encabezar el grupo en alguno de los ejercicios. Tras ser baja en el último partido ante el Valladolid por problemas físicos, el delantero se mostró plenamente recuperado, por lo que no deberían surgir problemas de cara a entrar en la convocatoria del próximo encuentro ante el Espanyol el domingo 16 de septiembre.

En el entrenamiento de la tarde, el '9' se ejercitó por espacio de una hora, abandonando antes de tiempo la sesión. Se le vio conversar con Bonini, tras lo cual tomó camino de los vestuarios, mientras sus compañeros continuaron con el trabajo.