Arbeloa atendiendo a la prensa en Las Rozas. / EFE
fútbol

«Si Cristiano necesita el apoyo de sus compañeros y el respaldo del club, lo va a tener»

Arbeloa subraya las claves de la «tristeza» del portugués y garantiza: «Entre todos le vamos a ayudar»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iker Casillas esquivó este martes a la prensa por un lateral en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para no hablar de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos también se negó a hacer declaraciones y a Xabi Alonso no se le permitió, durante una rueda de prensa oficial, a responder a ninguna cuestión que no estuviese relacionada con la selección. Al jugador guipuzcoano, sin embargo, se le insistió de forma indirecta en un par de ocasiones sobre Cristiano, y no le quedó otra que contestar. «¿Los jugadores del Real Madrid venís a la selección tristes o alegres?», se le preguntó a Xabi entre carcajadas generalizadas. «Muy contentos. Yo llego contento. ¿Te vale?», zanjó Xabi. La segunda y última pregunta llegó de inmediato: «¿Si tú estuvieses triste lo harías público?». «Cada uno es como es. ¿Vale?», sentenció el centrocampista internacional del Real Madrid.

Minutos antes, quien sí se paró ante los periodistas y no tuvo ningún inconveniente en atender a todo tipo de preguntas sobre Cristiano fue Álvaro Arbeloa, que aunque dijo desconocer qué es lo que exactamente le ocurre al goleador portugués, sí habló muy claro y subrayó las principales causas de su «tristeza». «Yo no sé lo que le pasa a Cristiano, pero si está triste y necesita el apoyo de sus compañeros y el respaldo del club lo va a tener; y si necesita más cariño de la afición, estoy seguro de que se le va a dar», garantizó el lateral salmantino. A Arbeloa se le recordó otro de los motivos de la melancolía del crack: que el Real Madrid no rema en la misma dirección para apoyar a Cristiano en su pelea por el Balón de Oro, como sí hacen el Barça y la prensa catalana con Messi: «¿Eso quién lo dice? ¿El entorno? Ah! El famoso entorno...». «Su cara en Mónaco (donde Iniesta se llevó al premio a mejor jugador de Europa) le delató», le apuntaron. «Él siempre quiere ganar, y cuando optas a un premio y no lo ganas es difícil estar contento, aunque no creo que el Balón de Oro sea su mayor prioridad en la vida», reconoció el defensa.

Lo que sí desmintió Arbeloa es que la causa del estado anímico de Cristiano sea exclusivamente económica, como también descarta el Real Madrid. «Yo no sé si necesita más dinero (’CR7’ cobra 10 millones de euros anuales). Imagino que no. No creo que ese sea el motivo. Muchas hipótesis que se han hecho son descabelladas. Hay que tener cordura», reclamó, a la vez que confirmó que el portugués no lloró en el vestuario del Bernabéu tras la goleada al Granada, como ha afirmado algún medio. «Yo estuve allí y no le vi llorar. Se dicen muchas cosas, pero nosotros no le damos la mayor importancia. A Cristiano le queremos. Es fundamental para nosotros». También era obligado que intentase aclarar la relación de Cristiano con el vestuario, después de que el delantero luso no se hable con quien era su mejor amigo, Marcelo, y de que también esté supuestamente muy distanciado del grupo de españoles. «Mi relación con Cristiano es muy buena, y su relación con la plantilla es fenomenal. Somos una familia y él es uno más de nosotros», aseguró el campeón del mundo y de Europa.

«No está para quejarse»

Arbeloa, que incluso el lunes incorporó en su cuenta en Twitter una fotografía en la que se le ve abrazado con Cristiano, no dejó de animar a su compañero, y también reclamó respeto hacia él, aunque el Real Madrid, muy molesto y sorprendido con el portugués, reconoce que le han perdido las formas y que el caso se le ido de las manos. «Todo el mundo tiene derecho a estar triste. El dinero no da la felicidad. Somos personas. Cristiano es una persona y pasará por sus momentos mejores y peores. Tiene sus motivos.No es criticable, sino perfectamente razonable», señaló el exfutbolista del Liverpool. «Vosotros -apuntó a los periodistas- queréis que seamos sinceros y nos abramos, y él ha expresado sus sentimientos, aunque no le he oído decir que se quiera ir del Madrid, ni que quiera más dinero ni más años». Cristiano, sin embargo, sí le dijo el sábado a Florentino Pérez que deseaba marcharse, igual que el portugués está harto de que el club no haya tenido aún ninguna intención de revisar su contrato que cumple en 2015, mientras sí ha renovado al propio Arbeloa, a Di María o a Albiol. Ahora, tras el órdago lanzado por el luso, el Real Madrid deberá mover ficha y responder o no a las exigencias del portugués. «Igual necesita más cariño, y entre todos tenemos que ayudar a Cristiano y lo vamos a hacer», insistió.

Entre el resto de internacionales, mientras Cesc sorprendía al asegurar que no se había enterado del ‘caso Cristiano’, Monreal, quien no descartó su continuidad en el Málaga pese al interés del Athletic, no quiso ahondar en el asunto, aunque se mostró contundente: «No tengo ni idea de lo que le pasa a Cristiano, pero no está para quejarse. Le van las cosas muy bien. Él sabrá lo que le pasa»