Una joven que conducía drogada y en dirección contraria causa la muerte de un motorista
La chica fue detenida por los Mossos y está acusada de homicidio imprudente
BARCELONA Actualizado: GuardarUna joven de 21 años, vecina de Sabadell (Barcelona), fue detenida este sábado, después de que su coche chocara frontalmente contra una moto, cuyo conductor murió en el acto. Fue en la madrugada del viernes al sábado, sobre las dos y media de la mañana y en la carretera C-58 a la altura de Terrassa (Barcelona). Laura H. B., que huía de la policía a gran velocidad, entró en la autopista en dirección contraria y sin luces, razón por la que chocó contra la motocicleta. Además de conducir en contra dirección, la mujer dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa tres veces mayor que la permitida, y dio también positivo en el test de drogas.
La joven, que no tiene antecedentes, fue detenida por los Mossos d'Esquadra y está acusada de un delito de homicidio imprudente, conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducir bajo los efectos del alcohol y drogas y originar un grave riesgo para la circulación.
El trágico incidente empezó en el centro de Sant Quirze del Vallès. Era de noche, cuando una patrulla de la Policía local del municipio detectó un vehículo circulando sin luces. Los guardias municipales intentaron detener a la conductora, pero ésta hizo caso omiso, se escapó por las calles de la localidad a una gran velocidad y realizando maniobras muy peligrosas en zig-zag. Los urbanos salieron tras ella en una persecución de película, hasta que la arrestada salió del término municipal e ingresó en la autopista en dirección contraria y sin luces. La Policía le persiguió en paralelo por el carril correcto pero no consiguió que se parara. En el kilómetro 17 de la C-58, el turismo de la joven se topó de frente con una moto y causó la tragedia. La víctima, un hombre de 54, vecino de Sabadell, murió en el accidente. El coche de la presunta homicida imprudente se incendió y ella resulto herida leve y tuvo que ser trasladada al hospital de Terrassa donde permaneció detenida.