crítica de televisión

Visto y oído: Una noche 'deluxe'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Sálvame Deluxe': El programa dedicado a la información más fresca del corazón, presentado por Terelu Campos, fue otro de los espacios más vistos de la jornada con un 20% de audiencia. Casi 1.970.000 espectadores siguieron de cerca la más rabiosa actualidad y permitieron a Telecinco seguir con el liderazgo de la noche de los viernes.

- 'Supercopa de Europa': La 1 lideró la parrilla televisiva en el 'prime time' con el partido de fútbol entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, alcanzando una cuota de pantalla del 29,6%, dato que se traduce en 3.412.000 espectadores. La previa del encuentro deportivo también alcanzó una audiencia considerable, 10,6% de 'share' y 819.000 televidentes. El 'deporte rey' no falla.

- La 1 y Telecinco: Ambas cadenas comparten liderazgo en agosto con un 12,2% de cuota de audiencia. La cadena pública ha subido 1,5 puntos con respecto al mes de julio, mientras que Telecinco, a pesar de mantenerse en el 'top ten', registra su mínimo histórico mensual. Por franjas horarias, los principales liderazgos los logran en sobremesa y el 'prime-time'.

BAJAN

- 'Avanti: Que pase el siguiente': El concurso conducido por Carlos Sobera no consigue levantar cabeza ante la fuerza arrolladora de 'Sálvame Deluxe'. Antena 3 alcanzó un flojo 7,2% de 'share', 963.000 siguiendo las peripecias de los concursantes. Y es que, ateniéndonos a los resultados, el deporte y la información rosa no conocen rivales.

- Grandes documentales: Los míticos reportajes de la cadena pública para la sobremesa se tambalean. El elegido para el viernes bajo el título de 'Un mundo aparte: Los últimos aborígenes de Europa' alcanzó unas cifras más que cuestionables. Únicamente 479.000 espectadores se interesaron por las culturas más recónditas del planeta, lo que es lo mismo un 4% de cuota de pantalla.