Obama y Romney son conscientes de que el triunfo electoral está en Internet. / Vadejuegos.com
vadejuegos

Gamificación en la carrera hacia la Casa Blanca

Barack Obama y Mitt Romney disponen de cuentas y perfiles propios en las principales redes sociales para fomentar la participación

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carrera por lograr la presidencia de los Estados Unidos, y llegar a la Casa Blanca como el máximo responsable del país ‘yankee’, ya está en marcha. Toda la maquinaria propagandista. publicitaria y mediática de los dos candidatos, Barack Obama y Mitt Romney, están a pleno rendimiento. Y los analistas políticos no han tardado en anunciar que las próximas elecciones de Estados Unidos serán las de las redes sociales. Aunque tal afirmación tampoco descubre nada nuevo, ya que los antecedentes de 2008 demostraron el papel fundamental de Internet para impulsar a los ciudadanos a participar, a votar e incluso a mostrar su interés por la confrontación política.

Es por ello que el protagonismo de las redes sociales en estas elecciones está más que garantizado. De hecho, tanto Obama como Romney han incluido en su nómina de tradicionales voluntarios para sus respectivas campañas, la figura de los ingenieros informáticos. Queda claro que el peso de las encuestas electorales está perdiendo peso con respecto a los comentarios de Twitter, a los ‘me gusta’ de Facebook e incluso a las propias búsquedas de Google como barómetro de los comicios de este año.