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Creadores: el 'made in Spain' se hace global en la red

Torretta pone al mal tiempo mucha moda ya que ha reunido a algunos de los mejores diseñadores en su proyecto 2.0 bajo el nombre de Unico&Cool

MADRID Actualizado: Guardar
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Podríamos hablar de la eterna crisis, de los números que no cuadran y de las difi cultades que vive un sector, el textil, ante embistes como el del mercado chino, la subida del IVA y el empobrecimiento de la clase media. Pero no, seamos optimistas. En 2011, los españoles nos gastamos casi 188.000 millones de euros en compras 'on line', casi 20.000 más que el año anterior, lo que demuestra el imparable crecimiento del comercio 2.0, incluso en una época tan complicada como esta.

José Luis Zimmerman, director general de la Asociación Española de Economía Digital, lo confi rmaba hace unas semanas: “En muchos casos, el negocio 'on line' está compensando la caída de ventas del comercio tradicional”. Este es uno de los motivos que han llevado a Carlos Torretta, emprendendor hijo del diseñador Roberto Torretta, a hacer su aparición en este sector con Unico&Cool (www.unicoandcool.com), que se presenta como “la primera y única web en España dedicada a la venta de productos y servicios exclusivos, especiales, diferenciadores y aspiracionales, ligados al ámbito de la moda, los complementos, el “lifestyle”...”. Para el equipo que se encuentra tras el proyecto, la web supone “la creación del primer centro comercial virtual en el que se pueden encontrar no solo objetos y productos diferentes, sino contenidos de interés sobre tendencias y productos”. ¿Estamos ante el primer “mall” español absolutamente virtual y sin espacio físico de referencia? Eso parece. Y aún hay más: contar con grandes nombres de la moda española es uno de los ganchos que ya ha atraído a los más “fashionistas”.

(Más información en: MujerHoy.com)