Los responsables del Abierto de Australia, seguros de que no habrá boicot
La razón del desacuerdo con los jugadores se sitúa en las condiciones económicas que ofrece el torneo
SIDNEY Actualizado: GuardarLos responsables del tenis australiano aseveraron este lunes estar seguros de que los jugadores no harán boicot al Abierto de Australia por un desacuerdo entre ambas partes sobre la cifra económica que ofrece el torneo.
El rotativo londinense The Sunday Times publicó que los jugadores de la ATP, que gestiona la competición masculina, estaban considerando hacer boicot al torneo que se disputa en enero con el objetivo de ganar un mayor porcentaje económico en su participación en el Grand Slam.
El director del torneo, Craig Tiley, comentó que no vio las amenazas al primer gran torneo del año desde una perspectiva alarmante.
"Estamos trabajando en un plan de compensación para la competición de 2013 y aseguramos que concernirá muchos de los aspectos que los tenistas han estado hablando con nosotros", expresó Tiley en un comunicado.
"Nuestra relación con los jugadores es muy buena y estoy totalmente seguro de que los veremos a todos en Melbourne para el Abierto de Australia de 2013", prosiguió.
"El problema de los jugadores que están clasificados por debajo del número 100 del ranking mundial no consiguen suficiente dinero para todo el año", afirmó Tiley al grupo audiovisual público australiano ABC.
"No es un problema del Grand Slam, es un problema del deporte, por lo que creo que todos los responsables del mundo del tenis deberían sentarse y hablar del tema, porque para los jugadores que están en posiciones inferiores la cantidad de dinero ofrecida no ha cambiado en 25 años", afirmó.