![](/RC/201208/24/Media/merida--300x180.jpg?uuid=4e5d6f18-edd3-11e1-b964-e4aea70b3041)
Parados de Mérida acuden a Carrefour a 'expropiar' alimentos
Manuel Cañada, antiguo dirigente de Izquierda Unida, ha sido conducido a comisaría
BADAJOZ Actualizado: GuardarUn grupo de parados de Mérida han acudido esta mañana al centro comercial de Carrefour de Mérida y, después de llenar varios carros de la compra de distintos productos alimenticios han intentado sacarlos del centro sin pasar por caja, en un intento de lo que ellos mismos denominan 'una expropiación' de alimentos.
Agentes de la Policía Nacional han acudido al lugar y los incidentes, en principio, no han ido a mayores. Entre los presentes, el antiguo dirigente de Izquierda Unida en Extremadura, Manuel Cañada, y el actual diputado de la formación en el Parlamento regional, Víctor Casco. Ha sido este último quien ha confirmado los hechos a HOY indicando que se sumaba al mismo, si bien estaba organizado por un grupo de parados. El político ha dicho, además, que Manuel Cañada iba a ser conducido a comisaría.
Los hechos de Mérida guardan relación con los que está protagonizando el Sindicato Andaluz de Trabajadores en Andalucía de la mano del diputado de Izquierda Unida y también alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo.