motociclismo

Los pilotos españoles también dominan en Moto2 y Moto3

Pol Espagraró y Maverick Viñales, los más rápidos en las categorías menores

BRNO Actualizado: Guardar
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Sólo cinco días después de que Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (Moto2) y Luis Salom (Moto3) lograran en Indianápolis el tercer triplete de victorias españolas de la temporada, el Gran Premio de la República Checa arrancó en Brno con la misma tónica: españoles al frente en las tres categorías.

Pol Espagraró fue el más rápido en Moto2, gracias al registro de 2'03.0 que estableció por la mañana, pues dedicó el turno de la tarde a realizar pruebas en la puesta a punto de su Kalex que no funcionaron del todo bien, y terminó quinto en una sesión dominada por el suizo Tom Luthi. «Estamos en la línea buena, tengo buenas sensaciones con la moto y cuando aparece un problema la gente de Kalex y el equipo lo solucionan rápidamente», decía un Pol Espargaró que a pesar de tener una desventaja de 39 puntos en la clasificación general aún cree en sus opciones de ser campeón: «No tiramos la toalla».

El líder, Marc Márquez, arrancó discreto y fue sexto a cuatro décimas de Pol. «Hemos tenido algunas problemas al buscar la mejor puesta a punto, pero para esto están los entrenamientos libres», comentó sin preocuparse demasiado el pupilo de Emilio Alzamora. No es extraño que Márquez empiece con cautela el viernes, y esconda su verdadero potencial hasta el entrenamiento oficial del sábado por la tarde.

Viñales mete presión

En Moto3, Maverick Viñales quiere acechar al líder, y tiene muy clara su táctica: «Hay que estar siempre por delante de Cortese». El piloto de Rosas fue el más rápido del viernes con un margen destacable, casi tres décimas sobre el checo Kornfeil y más de cuatro sobre el inglés Kent, mientras Cortese no tuvo su día y finalizó noveno a casi un segundo del catalán. Luis Salom, ganador en Indianápolis, fue sexto; y también destacó Álex Márquez, 12º en su primera toma de contacto con el circuito de Brno. Héctor Faubel, que se perdió la última carrera por múltiples golpes, aún está magullado y sufrió para clasificarse. El valenciano no descarta infiltrarse para poder pilotar sin dolor en el entrenamiento oficial y en la carrera.