ciclismo

El presidente de AMA lamenta la actitud de Armstrong

El máximo dirigente de la Agencia Mundial Antidopaje se declara decepcionado por la decisión del ciclista norteamericano de no comparecer ante la justicia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, lamentó este viernes que Armstrong no comparezca ante la justicia tras su decisión de no continuar su lucha contra la acusación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

"Me hubiese gustado que las acusaciones, las insinuaciones, los rumores que corren desde hace algunos años sean examinados por un tribunal público en el marco de un verdadero procedimiento, cualquiera que sea el resultado, para que el mundo entero conozca los hechos", declaró John Fahey a la radio australiana ABC.

Armstrong nunca ha dejado de clamar su inocencia. El estadounidense afirmó nuevamente el jueves que tenía las manos limpias y la conciencia tranquila, al mismo tiempo que anunciaba que abandona su combate contra la USADA que lo acusa de dopaje entre 1999 y 2005.

Esta decisión, según John Fahey, se asemeja a una confesión de culpabilidad. "No puede haber otra interpretación", dijo.

Armstrong tomó esta decisión después que el tribunal federal de Austin (Texas), desestimara su demanda contra la USADA, abriendo el camino para que la agencia continúe su investigación sobre el ciclista de 40 años.

Armstrong perderá sus siete títulos del Tour de Francia y será suspendido de por vida del ciclismo profesional, según el director de la USADA, Travis Tygart.