MÁLAGA

Fallece la recién nacida que fue abandonada en Estepona

La pequeña, que se encontraba en coma farmacológico, no ha podido superar finalmente la gravedad de su estado

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La recién nacida que fue abandonada en Estepona el pasado 14 de agosto ha fallecido esta pasada madrugada en el hospital Materno Infantil de Málaga como consecuencia de las gravísimas lesiones que presentaba.

La pequeña, que se encontraba en coma farmacológico, monitorizada, intubada y con respiración artificial, ha permanecido esta semana, desde que fue encontrada, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatos del citado hospital no habiendo podido superar, finalmente, la gravedad de su estado. La pequeña sufría dos fracturas craneales y hematomas internos, según han confirmado fuentes consultadas por diario SUR, que han asegurado que era un "milagro" que estuviese viva.

Tras ser hallada por una familia en una parcela de la calle Margarita, en la urbanización El Paraíso Barronal, la pequeña fue evacuada al Hospital Costa del Sol, donde ingresó con un cuadro de hipotermia, cianosis y mal estado general. Aún tenía el cordón umbilical. Una vez estabilizado, el bebé fue trasladado al Hospital Materno para que recibiese una atención más especializada. La neonata ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde se le hicieron nuevas pruebas diagnósticas que confirmaron las dos fracturas en la cabeza y los hematomas intracraneales.

El cariz de estas lesiones llevó desde el primer momento a activar el procotolo habitual ante casos sospechosos de maltrato, por lo que se envió toda la documentación del caso al juzgado así como al cuerpo de seguridad que investiga el suceso, que en este caso es la Policía Nacional.

En cuanto a la madre, una joven de 20 años, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona decretó el pasado viernes su ingreso en prisión provisional y sin fianza. Al parecer, la joven trabajaba como niñera en una casa y habría ocultado su embarazo. Tras dar a luz en la vivienda, supuestamente, dejó a la bebé en una parcela contigua al domicilio en el que se encontraba.