Cassano ficha por el Inter
El ariete italiano cambia el rojo por el azul y formará parte del equipo de Stramaccioni
MADRID Actualizado: GuardarInter y Milán han confirmado el cambio de cromos que se esperaba desde hace unos dias. El club de Massimo Moratti se ha hecho con los servicios del díscolo Antonio Cassano mientras que la entidad de Silvio Berlusconi ha firmado con el punta Giampaolo Pazzini, que el año pasado cerró la temporada con 19 goles.
A falta de confirmación oficial sobre las cifras de la operación, los medios italianos aseguran que el Inter ha pagado cerca de 7,5 millones para hacerse con el exmadridista que llega al equipo de Andrea Stramaccioni con un contrato de dos años. La marcha de Pazzini en cambio se llevará a cabo por medio de una cesión.
La llegada de Cassano ha complacido los deseos del presidente del equipo que ha declarado que el de Bari es «una operación interesante». «Pensamos que irá bien porque es un jugador divertido e interesante. Creemos que será útil y así lo piensa el entrenador», afirmaba Moratti.
Respecto al controvertido caracter del jugador, el presidente de la entidad ha manifestado que no tendrá que poner fin a la complicada forma de ser del futbolista ya que según Moratti: «Cassano tiene la personalidad suficiente para hacerlo él mismo».
«Bienbenuto Pazzo!», así recibian en Milan al delantero interista, un futbolista internacional con italia, aunque se perdió la eurocopa de Polonia y Ucrania, cuanta en la selección de Prandelli. El punta se reencuntra en San Siro con su excompañero Ricardo Montolivo con quien compartió vestuario en la Fiorentina donde llegó a la cifra de 33 goles en una temporada, anteriormente había jugado en Atalanta donde logró 15 dianas. Después de su paso por Florencia, la Sampdoria se haría con sus servicios donde celebró 48 tantos.
El Cassano milanista
Antonio Cassano vivió durante el último año en Milán la etapa más dura de su carrera, cuando en la vuelta con sus compañeros de equipo de un partido contra la Roma en octubre de 2011 sufrió una isquemia cerebral a consecuencia de una malformación en el corazón. El jugador fue operado y cinco meses después volvió a aparecer en las convocatorias del equipo de Allegri.
El delantero tiene ahora 30 años y procede de la cantera del Bari, equipo que le dio su primera oportunidad en la Serie A. La Roma sería el club que lo colocaría en el panorama internacional y lo llevaría a la 'azzurra'. En el invierno de 2005 Cassano ficharía por el Real Madrid pero el jugador no parecía encajar en el equipo de Capello y en 2007 acabaría recalando en la filas de la Sampdoria. Su última parada sería Milán donde ahora no cambia de ciudad pero si de colores.