Muere una periodista japonesa en Alepo
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia la desaparición en esa ciudad de un informador libanés, uno turco y otro árabe
BEIRUT Actualizado: GuardarUna periodista japonesa ha muerto a causa de las heridas que sufrió en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte del país, según ha informado en un comunicado el Observatorio Sirio de Derecho Humanos, con sede en Londres.
Al parecer, la periodista resultó herida en el distrito de Suleimaniya, que la semana pasada fue escenario de los enfrentamientos entre los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales. La televisión qatarí Al Jazeera ha publicado un vídeo en el que aparece el cuerpo de una mujer, a la que ha identificado como una periodista japonesa.
Altos cargos del Ejército Libre Sirio (ELS) han informado de que la periodista es Mika Yamamoto, miembro del grupo 'freelance' Japan Press, de acuerdo con la televisión pública nipona NHK. Esta cadena también cita fuentes de medios de comunicación turcos, según las cuales Yamamoto fue trasladada a un hospital en el país euroasiático, donde fue identificada por un colega japonés. Las Embajadas de Japón en Líbano y Turquía están intentando verificar la información.
Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado la desaparición en Alepo de un periodista libanés, uno turco y uno árabe, cuya nacionalidad se desconoce.