Bronceado por más tiempo
Una técnica africana milenaria ayuda a mantener el moreno durante un mes más
MADRID Actualizado: GuardarLa piel es el fiel reflejo de los excesos de la época estival. Los 'baños' de sol son la principal causa de la deshidratación y el exceso de células muertas, que impiden que el bronceado dure más de una semana. Sin embargo, gracias a la recuperación de la técnica milenaria del masaje africano con cañas de bambú, en combinación con activos de lujo de la firma Maria Galland, se puede mantener el moreno durante un mes más.
El tratamiento corporal se inicia con una exfoliación a base de sales marinas naturales para eliminar las células muertas e impurezas a la vez que se unifica el tono. Se continúa con un masaje africano con cañas de bambú, una práctica milenaria que nació al norte del continente. Esta técnica se basa en activar el sistema circulatorio a la vez que se extiende el aceite de Marula, un producto conocido por sus propiedades nutritivas, relajantes y antioxidantes. Además, este aceite es capaz de activar la melanina, mejorando el tono y protegiendo la piel. El protocolo termina con la aplicación de una crema de fórmula fresca denominada nácar-luz, que repara los tejidos alterados por el sol e ilumina la piel.
En el caso del rostro, la exfoliación con sales marinas se sustituye por un peeling suave con un producto de textura de cera que se ablanda al entrar en contacto con el calor de la piel, esto permite que las enzimas de su fórmula penetren con mayor facilidad para eliminar a fondo las células muertas sin dañarla. Durante esta fase, se realiza un masaje con una crema hidratante ligera que deja la piel nutrida y ayuda a la regeneración celular y la síntesis de la melanina.
Vitamina C y betacarotenos
La herramienta clave de la prolongación del bronceado es el cóctel rico en vitamina C y betacarotenos que se aplica a continuación. Los activos se introducen por electroporación, una técnica que aumenta la conductividad y permeabilidad de la piel gracias a un campo eléctrico que se aplica por método de arrastre. Los resultados que se logran son similares a los que se obtienen con la mesoterapia facial, con la ventaja de evitar los molestos pinchazos. Para finalizar se extiende un velo de colágeno sobre el rostro para hidratar en profundidad y calmar la piel.
Hay que recordar que uno de los pasos esenciales para alargar el bronceado es la hidratación, por lo que se aconseja beber mucha agua para intensificar el efecto del tratamiento.