El nuevo Mourinho se prohíbe hablar del Barça
El Real Madrid debuta ante el Valencia sin fichajes y con la única duda de si el delantero titular será Benzema o Higuaín
MADRID Actualizado: GuardarJosé Mourinho es otro. El técnico pendenciero, provocador y ardiente que marcaba la actualidad del Real Madrid en los últimos tiempos está desaparecido. Este verano, el portugués ha suavizado su imagen y sus mensajes después de lograr su ansiado título de Liga y ha comenzado la temporada con su misma batuta pero sin encender las hogueras.
Ante el primer partido de Liga de la temporada el portugués impidió cualquier pregunta sobre el Barcelona y se centró en resolver dudas sobre su equipo y su primer rival en el campeonato de Liga. 'Mou', que en la pretemporada reconoció que meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova fue una equivocación propia, de momento ha evitado cualquier provocación de las que se sucedieron en sus dos años anteriores. "No tengo interés. No hablo del Barcelona", reiteró.
Mourinho, quien prefiere ahora que le llamen ‘el único’ en lugar de ‘el especial’, viste una nueva actitud que incluye el reparto de felicidad para los que no estarán con él. Aunque el entrenador no cuenta con Ricardo Carvalho ni con el centrocampista Nuri Sahin ha envuelto su salida de generosidad. En el caso del portugués, le ofrece una salida porque «no ha nacido para ser suplente». En cuanto al alemán nacionalizado turco, «se marchará para su felicidad y para la recuperación de su autoestima», una oportunidad que concedió a Benzema pero no al portugués porque el francés «siempre ha sido muy objetivo y ha demostrado que tenía razón para tener esa autoestima interior que le ha permitido trabajar en momentos que no eran fáciles para él». Si bien el defensa será traspasado, el centrocampista será cedido porque «el Real Madrid nunca lo venderá». No será los únicos movimientos de un campeón de Liga que comienza el curso sin fichajes. «Es muy posible que alguien entre y salga también», reconoció el técnico que espera la próxima llegada de Modric.
Sin las incorporaciones veraniegas la única duda de Mourinho para el duelo inaugural contra el Valencia será su delantero centro. «Entre Benzema e Higuaín jugará solo uno», señaló el técnico que en más de una ocasión ha tratado de despistar en sus ruedas de prensa. Incluso Mourinho lanzó un buen deseo camuflado al técnico rival: «Le deseo [a Mauricio Pellegrino] una carrera muy buena como entrenador, si es posible empezando mal este domingo».
Después del repato de dádivas del portugués los aficionados aguardan la primera decisión del insólito Mourinho, un técnico acostumbrado a manejar los tiempos para su beneficio que ahora se esconde bajo el papel de hombre concentrado únicamente en el Real Madrid. El turno para hablar de su máximo rival llegará el próximo jueves en la Supercopa de España. Siempre que el nuevo Mourinho no se lo prohíba al viejo 'Mou'.