Nadal tampoco jugará el Open de Estados Unidos
El balear, que no compite desde hace un mes y medio a causa de su lesión, perderá el número tres del mundo
MADRID Actualizado: GuardarRafa Nadal tampoco disputará el Open de Estados Unidos que comenzará el día 27 en Nueva York. El número tres del mundo, fuera de las pistas desde el pasado 28 de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, anunció este miércoles su renuncia al último Grand Slam de la temporada por no estar aún no está en condiciones de reaparecer.
Su tío y entrenador, Toni Nadal, ya desveló que el tenista balear afectado por una tendinitis crónica en las rodillas solo acudiría al US Open en caso de encontrarse al cien por cien, y este miércoles se confirmaron los presagios. «Es para mi muy triste comunicar que no estoy todavía preparado para jugar y que tengo que darme de baja del US Open este año. Lo siento mucho porque siempre he encontrado allí una gran multitud de aficionados y un gran apoyo, pero tengo que seguir con mi recuperación y preparación para estar listo para jugar en las condiciones adecuadas. Quiero decir hola y gracias a todos los aficionados y en particular a los neoyorquinos. Echaré de menos este año el Abierto!», manifestó Rafa Nadal a través de un comunicado al torneo norteamericano.
El jugador manacorense, que con su ausencia en Nueva York perderá con seguridad su actual posición en la ATP en favor de Andy Murray, eligió antes Twitter para hacer oficial su baja. «Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis fans por su ánimo», se limitó a expresar Nadal en su cuenta. «Malas noticias para nosotros, pero volverá más fuerte que nunca», aseguró su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo, también a través de esta red social.
Cuarta renuncia
El Open de Estados Unidos era el único 'grande' que nunca se había perdido Nadal por lesión, desde que debutó en 2003. En 2010 se proclamó campeón ante Novak Djokovic y el pasado año el español también fue finalista, aunque el serbio se tomó la revancha en el partido por el título. Después de una fantástica primera parte de la temporada, Nadal atraviesa ahora un momento preocupante tras verse obligado a renunciar, a causa de una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, a los Juegos Olímpicos de Londres y a los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati.
Nadal continuará durante este verano con la recuperación de sus rodillas, aunque dado su delicado estado físico se desconoce la fecha de su regreso a las pistas. La gran incógnita es si podrá disputar algún torneo más durante lo que queda de temporada. «Esperamos verle pronto de nuevo en las pistas y que regrese a Nueva York el próximo año», declaró el director del US Open, David Brewer.