Las pelirrojas dominan Hollywood
La protagonista de Brave se cuela entre las mujeres más salvajemente rubicundas del cine, entre las que ya están Christina Hendriks, Amy Adams o Allison Hannigan
Actualizado: GuardarLa mitología y ciertas creencias populares sin base científica alguna dicen que los pelirrojos son traidores y de poco fiar. Quizá porque Judas lo era, según la Biblia. Porque Tifón, el enemigo de Zeus en la mitología griega, también. O porque la mitología germana apunta que Loki, el demonio, tenía el pelo de ese color. Pero también apuntan que el valor es su mayor virtud.
Valor es, precisamente, lo que le sobra a Mérida, la protagonista de la última maravilla de Pixar, que se ha estrenado este fin de semana. Mérida, la protagonista de Brave (Indomable) es una princesa arquera escocesa, hija de los reyes Fergus y Elinor, que quiere encontrar su propio camino en la vida, para lo que se enfrenta a los señores de la guerra y sufre la maldición de una malvada bruja. Y que, como escocesa de pura cepa, es pelirrojísima.
La película es el fruto de más de siete años de trabajo en Pixar y es pionera en todo, tal como explicó su presidente y máximo creativo, John Lasseter, en la première de la película en Edumburgo: «Es nuestra primera película con protagonista femenina. Es también la primera ambientada en una época histórica, el medievo. Y es nuestro primer cuento de hadas». Una producción que, a juicio de su directora artística, Tia Kratter, ha supuesto uno de los mayores retos de la animación contemporánea, gracias al detallismo de la animación por ordenador.
Y es que el nivel de detalle de la animación por ordenador es sublime. ¿El ejemplo? La melena rizadísima y rojísima de Mérida; una obra de ingeniería por la que la protagonista de Brave (Indomable) merece entrar en la lista de las pelirrojas más sexis del último Hollywood, compartiendo honores con otras actrices salvajemente rubicundas como Christina Hendriks, Amy Adams o Allison Hannigan.