salud

Embarazo sano: diez problemas con solución

Piernas hinchadas, dificultades para ir al baño... son dolencias comunes en la gestación que pueden arruinarle el verano a las mamás. Pero, casi todas tienen un remedio eficaz

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que el óvulo es fecundado, el cuerpo femenino experimenta una serie de cambios... y no siempre son agradables. La batalla a nivel emocional convive con todo un espectro de molestias físicas que pueden amargar la dulce espera e, incluso, verse agravadas en los meses de más calor. Aunque estos malestares, en su mayoría, no son graves, pueden incomodar a la mujer y acabar con su merecido descanso veraniego. Pero, ¿cuál es el motivo de estos "achaques" del embarazo? ¿Tienen solución? Te mostramos algunas de las dolencias más comunes que representan la parte desagradable de la gestación y cómo puedes atajarlas para que tú también disfrutes de tu verano.

¡Malditas nauseas!

El baile hormonal es el responsable que de las nauseas "ataquen" al 80% de las embarazadas. "Aunque también pueden estar relacionadas con unas respuesta de rechazo inmunológico al propio embarazo”, explica el dr. Antonio González González, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Paz. Pero no todo es malo. Si quieres una niña, y sufres náuseas muy intensas, algunos estudios apuntan a que deberías ir pintando su cuarto de rosa.

(Más información en: MujerHoy.com)