Marilyn Monroe, 50 años de la muerte de un icono de moda
Su imagen ha servido de inspiración para cientos de películas, canciones, pinturas o colecciones de firmas de todo el mundo
MADRID Actualizado: GuardarEn 2012 hubiera cumplido 86 años, pero como la mayoría de los mitos, murió joven y rodeada de misterio. Ahora, cuando se cumple el 50º aniversario de su desaparición, vuelve la 'Marilyn manía' con más fuerza que nunca.
De melena platino, labios carnosos y sensuales curvas, la figura de Norman Jean Baker, el alter ego de Marilyn Monroe, se convirtió rápidamente en todo un icono, no solo por su físico y su trabajo como actriz en películas como 'La tentación vive arriba' o 'Los caballeros las prefieren rubias', sino por su sugerente posado en el primer número de la revista 'Playboy', así como su famosa actuación en el 45 cumpleaños de John F. Kennedy, el entonces presidente de los Estados Unidos.
Poco después llegaría su trágica y misteriosa muerte, en torno a la cual no han parado de surgir leyendas que no hacen más que avivar la fama y agrandar el mito. Un mito que cobra especial importancia en el mundo de la moda, no solo por su interpretación de la misma, sino por la versión 'pop' de su imagen que Andy Warhol popularizó en todo el mundo y que puede encontrarse estampada en camisetas, faldas, bolsos y todo tipo de accesorios, logrando que, aún hoy, siga marcando tendencia.