encarcelada en nueva jersey

Carrascosa podría obtener la libertad «en unos meses»

El exmarido de la valenciana asegura que la Junta de Libertad Condicional está evaluando si reúne los requisitos para salir de prisión

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Victoria Carrascosa, hermana de la abogada española que cumple una condena de catorce años de cárcel en Estados Unidos por un conflicto sobre la custodia de su hija, ha asegurado que su familia "no quiere saber nada sobre Peter Innes", exmarido de María José. "Para nosotros ese señor no existe, no queremos saber nada de él", ha dicho al conocer que la Junta de Libertad Condicional de Nueva Jersey ha iniciado, a petición de Innes, un proceso para evaluar si María José Carrascosa reúne los requisitos para salir de prisión.

En un comunicado, Peter Innes ha detallado que la Junta considerará el caso de Carrascosa en el transcurso de los dos próximos meses y dijo que es "muy probable que sea puesta en libertad". Victoria Carrascosa ha asegurado que en su familia ni creen "a ese individuo, ni quieren saber nada más de él; ojalá no existiese". Victoria Carrascosa ha asegurado que en su familia ni creen a ese individuo, ni quieren saber nada más de él. "Ojalá no existiese. Se presenta como víctima cuando las víctimas son mi hermana, su hija, mis padres y yo", ha lamentado. "Lo único que se ha llevado son 700.000 u 800.000 dólares", ha concluido.

Carrascosa e Innes estuvieron casados cinco años, hasta que en 2004 decidieron separarse y firmaron un acuerdo que establecía que ninguna de las partes podía sacar del país a la niña -entonces de cuatro años- sin el consentimiento del otro, de forma que el pasaporte estadounidense de la menor quedó bajo custodia del despacho de Lesvenich & Marzano-Lesvenich.

Sin embargo, ese despacho entregó a Carrascosa el pasaporte y ésta se llevó a la niña a España en enero de 2005. Luego la mujer volvió a EEUU y en 2006 fue detenida e ingresó en prisión donde, según las autoridades de este país, permanecerá hasta que devuelva a la niña o complete la condena que tiene de catorce años de cárcel. Desde entonces se ha negado a llegar a un acuerdo con el que fuera su marido, al que acusa de agredirla e incluso de haber tratado de envenenarla y asesinarla, y los intentos de mediación entre las partes y las correspondientes autoridades han resultado infructuosos.

Carrascosa argumenta que las autoridades de su país también se han pronunciado sobre este caso y han prohibido a la niña salir de territorio español hasta que tenga 18 años.