Al menos 46 heridos al descarrilar un tren en Marruecos
Las autoridades que investigan el caso atribuyen el siniestro a un acto de sabotaje después de que desapareciesen piezas de los raíles
MADRID Actualizado: GuardarAl menos 46 personas han resultado heridas al descarrilar un tren cuando entraba en la estación de Fez (centro), ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de Rabat, según ha informado el portal de noticias Morocco World News.
El tren, que partió de la localidad de Oujda (este), ubicada cerca de la frontera con Argelia, debía haber llegado a Fez alrededor de las 19.00 horas (18.00 horas en la España peninsular). Tras el incidente, los pasajeros expresaron su malestar con el estado de conservación de los trenes del país.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Ferrocarriles del país ha apuntado que el descarrilamiento se pudo deber a "un acto de sabotaje cometido por personas desconocidas". "Según las primeras investigaciones, el accidente podría estar relacionado con un acto de sabotaje, ya que se robaron varios estabilizadores utilizados para consolidar el raíl, lo que causó la desintegración del mismo y provocó el accidente", ha señalado el organismo a través de un comunicado oficial.