mercados

La prima de riesgo se relaja hasta los 542 puntos básicos

El riesgo país se recupera en parte de la fuerte subida de ayer, tras restar 51 puntos en la sesión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Draghi echó por tierra ayer todas las esperanzas españolas e italianas. Y con ellas, el alivio que había recorrido a los mercados de deuda y de renta variable durante la última semana. Así, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzaba en su apertura los 617 puntos con la rentabilidad del bono disparada a más del 7,5%. Pero al igual que sucedía con el Ibex, las cosas cambiaban con el paso de las horas. Así, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 543 puntos básicos al cierre, tras restar 51 unidades en la sesión.

De esta manera, el riesgo país se recupera en parte de la fuerte subida de ayer, animada por los rumores que apuntan de nuevo a que el Banco Central Europeo (BCE) tomará medidas para aliviar la presión en los mercados.

La rentabilidad del bono español a diez años cerraba en el 6,85%, muy por debajo del 7,17% de ayer, con lo que se distancia del límite del 7% que los expertos consideran insostenible.